loading

MARCA TRIDIMENSIONAL

Una marca protege el carácter distintivo del signo frente a otros signos existentes que se estén utilizando para los mismos productos o servicios. De esta manera se establece
que una MARCA TRIDIMENSIONAL debe ser consistente en la forma de los productos, envases o empaques ya que este signo debe constituir un cuerpo que ocupe las tres dimensiones del espacio tales como: alto, ancho y profundo, permitiendo que sea perceptible por el sentido de la vista o el tacto.Por ello, la Superintendencia de Industria y comercio estableció un conjunto de instrucciones para proveer el registro de este tipo de marcas, en el que se determina quesolo son registrables, siempre y cuando reúnan suficientes características individuales y distintivas con las cuales se les pueda diferenciar de otras previamente existentes en el mercado.
No obstante también se realizan ajustes con relación al color como característica distintiva y adiciona lo relacionado a marcas sonoras, de color, táctil o de textura.
Si desea conocer cuáles son las etapas del proceso para el trámite de solicitud de marcas en Colombia, por favor ingrese a:

http://www.sic.gov.co/drupal/sites/default/files/files/Gu%C3%ADa%20para%20el%20tr% C3%A1mite%20de%20marcas.swf

¿Tiene alguna duda? Aquí estamos, en la casa LEAD lo podemos acompañar. Contáctenos: info@leadlegaladvisors.com

Beneficios de proteger una marca

El fin de toda marca es lograr la recordación por sus signos distintivos y es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial.

Opciones para alcanzar una conciliación

Siempre antes de tomar cualquier decisión es necesario echar un vistazo y establecer alternativas para solucionar controversias y así asegurarse de que la decisión que se está toma

One comment

leave your comments